El mundo en el que vivimos ya no es el mismo que hace diez años atrás. Nos acostumbramos a interacciones con mensajes instantáneos con nuestros más cercanos, y a esperar una respuesta inmediata de cada comercio o servicio el cual nos interesa contratar.
Si te fijas, el público que está en búsqueda de información o de la realización de un servicio es cada vez más exigente, respondiendo al concepto de la Odontología del Instante. El cómo hacerle frente, dependerá de tu estrategia y propuesta de valor:
Clínica con foco en volumen de pacientes: Si tienes una clínica dental que apunta al público masivo -ya sea mediante estrategias de marketing digital, publicidad en Facebook o Google, convenios u otros-, el concepto de Odontología del Instante tendrá foco en la información. Esto tiene relación con que los potenciales pacientes requerirán información de precios o servicios ofrecidos, siendo el factor clave la velocidad en la que se les responde.
Clínica con foco en la atención: Si por el otro lado, el centro odontológico se caracteriza por dar un servicio de calidad -y algo exclusivo-, el concepto de Odontología del Instante tendrá foco en el servicio como tal. La manera en cómo se agenda una cita, disponibilidad de horas o la disposición ante una emergencia serán algunos de los aspectos centrales.
A modo de recomendación, revisa los canales que ocupan tus pacientes para llegar a la clínica: teléfonos directos, correos electrónicos, Whatsapp u otros. Mide los tiempos en que se les responde satisfactoriamente y hazte la siguiente pregunta: ¿Si yo quisiera ir a este mismo centro dental, terminaría agendando una cita con estos tiempos de acción?
La Odontología del Instante